Estado de México

Estado de México

El Estado de México es un paraíso escondido, que aguarda a todos aquellos que buscan aventuras y riesgos. De sus escenarios naturales, destacan algunas de las elevaciones montañosas más altas del país. Al oriente los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, rodeados de un amor de leyenda y emociones imborrables para el visitante. Hacia el poniente, el espectacular coloso dormido: Xinantécatl, conocido también como el Nevado de Toluca.
El Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl ofrece diferentes rutas de acceso por los poblados aledaños, además de varios albergues de montaña, como puntos de partida para conquistar sus cimas.
En el Nevado de Toluca el viajero encontrará paisajes poco comunes en México. Además podrá vivir la experiencia de caminar por un cráter a 4,690 metros sobre el nivel del mar.
El estado cuenta con 84 áreas naturales protegidas, en las que abundan serpenteantes ríos, bosques, cascadas y presas construidas por la mano del hombre, que han ayudado a la preservación y al desarrollo de la biodiversidad de la región
El vasto territorio del Estado de México, en el centro de la meseta de Anáhuac, ha sido hogar de ancestrales culturas, pueblos mágicos, refinadas sociedades coloniales y modernas poblaciones durante más de 20,000 años. Su corazón prehispánico se escucha latir todavía en cada rincón y templo, y aún se impone la majestuosa Teotihuacán con sus pirámides ancestrales como admirable Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nezahualcóyotl, rey poeta, dejó plasmado en su poesía la belleza de una tierra de riqueza inagotable. Sus ciudades, de trazo colonial, son el legado de una época de notable desarrollo cultural europeo, del cual quedan cientos de parroquias y edificios en grandes ciudades como Toluca de Lerdo. Con valles vigilados por legendarios volcanes como el Popocatépetl y el Nevado de Toluca, y prodigios naturales como las aguas termales de Ixtapan de la Sal, este enorme estado de más de cien municipios conquista rotundamente al viajero. Cuna de grandes artistas como sor Juana Inés de la Cruz y José María Velasco, la entidad concentra cientos de museos y galerías donde las expresiones artísticas tienen lugar; servicios turísticos de primer nivel invitan a disfrutar de su naturaleza y gastronomía; pueblos con encanto que fascinan por sus creaciones artesanales y ánimo festivo, el Estado de México tiene cientos de razones para enamorar a quien lo visita
Mapas populares de Estado de México

Municipios del Estado de México

Búsqueda de Comercios



Mapas de Estado de México por categorías
Población 3er Orden (1) Sitio Histórico (4)
Arco Natural (1) Campo deportivo (1) Banco (Dinero) (1)
Cueva (1)Iglesias (1)
Aserradero (1) Cementerios (1) Canales (1)
Canal de irrigación (1) Centro de Comunicación (6) Corte (1)
Centro Comunitario (1) Centro Médico (2) Centro religioso (2)
Convento (1) Presas (1) Deposito de Combustible (2)
Campos (2) Cascadas (1) Colinas (3)
Acentamientos (1) Hospitales (3) Sitio Histórico (2)
Hoteles (19) Localidad (1) Laguna (1)
Biblioteca (1) Lagos (9) Lago en Cráter (2)
Lago en Cráter (1) Centros Comerciales (4) Fábricas (1)
Base Militar (1) Mercado (3) Monumentos (2)
Montañas (104) Montañas (11) Oásis (1)
Opera House (1) Estación de bombeo (2)  
Oficina de Policía (3) Poblaciones (2562) Lugar religioso (2)
Sección de Población (2) Parques (9) Estaciones de Energía (1)
Estación Hidroelectrica (10) Pista de Carreras (1) Estaciones de Tren (82)
Embalses (41) Escuelas (11) Sanatorio (1)
Ríos (50) Estación de Radio (1) Templo (2)
Universidad (1) Valles (1) Volcanes (8)